VERAGUAS

Campamento_La_Mochila

Veraguas es la única provincia con costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Su capital es la Ciudad de Santiago y tiene atractivos sitios turísticos de playa y montaña que vale la pena visitar.

En el área montañosa están las comunidades de Santa Fé y San Francisco, entre otras, con una gran riqueza ecológica y cultural, y hermosas iglesias de la época colonial. Por su parte, la comunidad de Atalaya constituye uno de los principales atractivos turísticos religiosos que recibe miles de peregrinos de todo el país. La costa pacífica de Veraguas es probablemente la más importante área marina costera del país, con más de 40 islas, entre las que podemos mencionar están: Coiba, Cébaco, Jicarón, Gobernadora, Papagayo, las Contreras, Canal de Afuera, Leones, Ranchería, Verde y Jicarita, entre otras.

La Isla de Coiba y sus alrededores fue declarada Patrimonio de la Humanidad y posee una exuberante riqueza ecológica con una gran cantidad de especies endémicas marinas y terrestres.

Uno de los sitios turísticos de mayor atractivo por sus playas para el surf es el área de Santa Catalina en el Distrito de Soná, visitada anualmente por miles de turistas amantes de esta actividad deportiva.