LOS SANTOS

50999958

Los Santos es una provincia con grandes atractivos turísticos naturales y culturales. Es famosa por sus festividades folklóricas, entre las que se pueden mencionar la Feria Internacional de Azuero, el Festival Nacional de la Mejorana y el de La Pollera.

La capital de la provincia es la Ciudad de Las Tablas, la cual es visitada por miles de turistas locales y extranjeros, principalmente durante la temporada seca en la que se realizan Los Carnavales Tableños, con más de 100 años de ser testigos de una competencia entre los seguidores de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo.

Otros sitios de obligada visita en la provincia de Los Santos son las comunidades de la Villa de Los Santos y Guararé, por su gran riqueza histórica y cultural. Cuenta con una gran riqueza marino costera, con famosas playas para practicar el surf como Venado y sitios de gran riqueza ecológica, como Isla Iguana en Pedasí.

En los últimos años en esta área se ha desarrollado una importante infraestructura hotelera de clase mundial sustentada en sus hermosas playas y la abundante pesca deportiva, en el extremo sur del país.