COLÓN

Fuerte-Portobelo-Colon-panama

La Provincia de Colón comparte la vía e infraestructura del máximo atractivo turístico panameño: El Canal de Panamá. La Ciudad de Colón, capital de la provincia recibe cientos de miles de visitantes cada año, debido fundamentalmente a sus puertos de Cruceros y la Zona Libre de Colón, el más importante centro de compras internacional del Continente Americano.

Cuenta con muy hermosas playas y formaciones de coral tanto en la Costa Arriba como en la Costa Debajo de la provincia, además de hermosas y muy visitadas islas con toda clase de actividades marinas.

Colón es uno de los principales destinos turísticos históricos y culturales del país, con dos conjuntos monumentales como los Fuertes de Portobelo y San Lorenzo, testigos mudos de la gran actividad comercial de los siglos XV y XVI, así como la permanente visita de conquistadores y piratas.

La provincia de Colón posee el más grande sistema portuario de América Latina, entre los puertos que lo conforman podemos mencionar: Colón Container Terminal, Manzanillo International Terminal, Panama Port Terminal y Colón Port Terminal, todos operados por grandes consorcios internacionales.

Entre los sitios turísticos de mayor interés están el Lago Gatún, la Sierra Llorona, las comunidades de playa de Portobelo, Nombre de Dios, Viento Frío, Palenque y Santa Isabel, además de Isla Grande, un pequeño destino turístico muy visitado por panameños y extranjeros. Actividades marinas como el buceo y snorkeling son muy comunes en estas áreas.