A 493 años del “Contrato de Panamá”
marzo 10, 2017
La ruta de Santa Fe
marzo 10, 2017

Cocle: So much, So Close!

CONOCE PANAMA

 

COCLE: SO MUCH, SO CLOSE!

La provincia que lo tiene todo muy cerca!

 

Coclé es una de las 10 provincias de la República de Panamá; situada a unos 100 kilómetros al sur oeste de la Ciudad capital, cuenta con una gran variedad de atractivos naturales y culturales, distribuidos en tres destinos turísticos. El área de montañas, donde sobresalen El Valle de Antón, Penonomé, La Pintada y Olá; las grandes llanuras de los Distritos de Natá y Aguadulce; y la zona de playas, la más visitada, desde Bijao hasta Juan Hombrón.

 

Las playas de arena blanca de la costa coclesana constituyen uno de los más atractivos destinos turísticos del país; actualmente cuenta con más de dos mil habitaciones hoteleras que pueden albergar más de 5,000 turistas simultáneamente, entre los meses de diciembre a abril de cada año. El nuevo Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez de Río Hato, en el Distrito de Antón, tiene ya un movimiento diario de más 800 pasajeros, principalmente provenientes de Canadá; y para la próxima temporada de junio a agosto se proyecta recibir una cantidad parecida, desde las principales capitales de Centro América.

 

Ante este importante movimiento de turistas, el resto de la provincia se enfrenta al reto de organizar y desarrollar su oferta, para promover la visita y mayor satisfacción de los huéspedes de los hoteles de playa a los sitios y atractivos ecoturísticos, de aventura, salud y bienestar, históricos, religiosos, gastronómicos y artesanales, entre otros.

 

Uno de los sitios más visitados de Coclé es El Valle de Antón, una comunidad situada en el cráter de un antiguo volcán, a menos de 50 kilómetros del área de playas que cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos. El Mercado Público con una gran oferta de artesanías, el Chorro El Macho y su canopy, sus petroglifos en las faldas del famoso Cerro La India Dormida, un Orquidiario y un Serpentario, los árboles cuadrados y el Níspero, un jardín botánico y zoológico con especies de la región.

 

Las capitales de los Distritos de Antón y Penonomé son reconocidos por su arquitectura colonial y sus fiestas religiosas y paganas que atraen a miles de turistas locales y extranjeros. Las festividades de El Cristo de Esquipulas y la Inmaculada Concepción, en enero y diciembre de cada año, así como los Carnavales Acuáticos Penonomeños, constituyen celebraciones dignas de conocer y disfrutar.

 

Antón y Penonomé ofrecen además a sus residentes y turistas, diversos eventos culturales durante todo el año. Se destacan la Feria de la Naranja, Arte en el Parque, El Festival del Tambor, Penonomé en Abril, el Festival del Mango, la Feria de Santa Mónica y el Festival del Torito Guapo, entre otros.

 

El Parque Nacional General Omar Torrijos de El Copé, en el Distrito de La Pintada, constituye quizás el mayor atractivo ecoturístico de la Provincia, es uno de los sitios con la mayor cantidad de especies de flora y fauna tropical, y es parte del Corredor Biológico Mesoamericano, reconocido a nivel mundial por su gran diversidad.

 

Precisamente en el centro de La Pintada, un pequeño pueblo de arquitectura colonial, es el lugar donde se originó y se elabora el “sombrero pintao”, una de las piezas más importantes de nuestro folklore y tradiciones, que nuestros campesinos y productores agropecuarios portan con el mayor orgullo de ser panameños.

 

En el Distrito de Natá de Los Caballeros, se encuentra la Basílica Menor de Santiago Apóstol, la primera iglesia católica de la Costa Pacífica Americana, cuya construcción fue iniciada en 1522; es considerada la obra arquitectónica cultural-religiosa de mayor significado histórico legada por los españoles. Es actualmente uno de los sitios preferidos por los turistas.

 

En Natá también se destaca como sitio de visita, el Parque Arqueológico El Caño, objeto de estudio por científicos internacionales y locales desde 1926 por su gran interés histórico – cultural. Sus hallazgos arqueológicos demuestran que el territorio coclesano fue habitado desde hace más de 6,000 años.

 

Bienvenidos a Coclé!

 

 

DIRECTORIO

 

Hoteles de Playa de Coclé

Casa Guardia beach Paradise

Decameron Costa Blanca

J.W. Marriott Buenaventura

Playa Blanca Resort

RIU Playa Blanca

Sheraton Bijao

Togo BB

 

Restaurantes de Playa de Coclé

Café Bistro

La Fogata

El Galeón

Los Camisones

Pipa’s

Rancho Mar

Xoko Santa Clara

 

 

Hoteles de Montaña

Anton Valley

Campestre

Crater Valley

Golden Frog Inn

Los Mandarinos

Park Eden BB

Villa Tavidá

 

Hoteles en Penonomé

Hotel Coclé

Dos Continentes

La Pradera

Las Fuentes

 

Restaurantes en El Valle de Antón

Bruschetta’s

Carlitos

Casa de Lourdes

O’ Pedros

Pinocchio’s

Triana

 

Restaurantes en Penonomé

Yukas Grill

Jinn Foon

Mezón de Santa Cruz

Río Grande

Sabores del Perú