CHIRIQUÍ

chiriqui-boquete

Chiriquí es una provincia con muchos atractivos turísticos, con importantes destinos de playa y montaña. En las tierras altas se puede disfrutar de un agradable clima fresco, en las comunidades de Boquete, Volcán y Cerro Punta.

Boquete es un área de gran producción agrícola, es conocida como la tierra de las flores y el café. Sus productos cafeteros han merecido múltiples reconocimientos internacionales que la sitúan a la vanguardia en este rubro a nivel mundial. Esta pequeña comunidad se ha convertido en los últimos años como un atractivo sitio de retiro para personas de todas partes del mundo.

Volcán y Cerro Punta, son destinos de mucha producción de leche y carne vacuna, además de contar con importante extensiones de hortalizas que le proveen alimento sano y fresco a todo el país.

En las tierras altas chiricanas se pueden practicar deportes extremos, observación de animales y aves exóticas, entre otras actividades turísticas, en el marco del Parque Internacional La Amistad (PILA), declarado por UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad.

Chiriquí cuenta además con una extensa área de playa frente al Océano Pacífico, con hermosas islas y aguas profundas que la hacen muy atractiva para la pesca deportiva. Playa Las Lajas, Punta Burica, Boca Chica, Islas Secas y Paridas, son solo algunos de estos hermosos sitios turísticos marino costeros.

Los proveedores turísticos de la provincia están organizados en diversas cámaras y asociaciones en cada uno de estos destinos.